viernes, 8 de junio de 2007

Galisteo-Fuenterroble de Salvatierra





Distancia: 99 Km.
Tiempo: 6:22 horas.
Velocidad Media: 15,6 Km/h.

Debido a la imposibilidad de conectarse a internet de los peregrinos, la crónica del día se ha retransmitido via movil, con una cobertura de señal bastante deficiente, solo espero transcribir bien los comentarios de los ilusionados peregrinos.

"La salida ha sido muy temprano, ayer la novia fue apercibida y hoy a las 8:10 estabamos dando pedales camino de Valdeobispo, no sin antes comprar los donuts necesarios en la panadería de al lado del albergue, son caseros y muy ricos. Al kilómetro más o menos, hemos pasado a 3 vascos que iban andando, y a voz en grito nos preguntan ¿Vosotros sois los del saco....? Y rápidamente nos hemos parado, le hemos dado nuestro teléfono, pues lo han encontrado 2 catalanes que vienen tras nosotros, y lo han recogido, pero que salen tarde y seguro que les adelantan de nuevo, y les darán la nota. Al pueblo, que está en a alto llegamos por una pista asfaltada. Continuamos hasta Tábara, donde Rojas se ha comprado una parcelita de terreno (Tambien se puede decir que ha dado con los huesos en el suelo, pero queda menos poético). Las ruinas romanas, preciosas y el camino incomparable, todo verde. Hemos tenido que hechar la bici al hombro en varias ocasiones. Dehesa extremeña en estado puro y los kilómetros vuelan hasta Aldeanueva del Camino, donde nos hemos confundido y nos hemos metido en la autovía. En cuanto hemos podido, nos hemos salido, a los 8 Km. ¡¡Despues de oler la naturaleza en estado puro es como un disgusto a los sentidos!! Luego hemos parado en el primer lugar posible, la salida a Baños, donde hemos repuesto fuerzas en la estación de servicio. Hemos comenzado la ascensión y nos esperaba la comida en Baños de Montemayor, restaurante La Glorieta, a 12€ por barba, pero comida muy rica y con gente muy agradable, quizá sea que como es pueblo de balneario y lo que más va es el Inserso, pues no verán mucha gente jóven, y de postre el puerto de Bejar p´arriba por carretera, es duro, pero se sube, y al llegar al pueblo, camino a la Izquierda hasta el río "Cuerpo de Hombre". Precioso paisaje, y en la bajada en la cerca de la derecha, un caballo maniatado ha bajado a la par que Pedalseronia como unos 500 mts. y se paraban juntos y todo..., lástima lo de estar maniatado...

A unos 3 Km. de Calzada de Béjar hay que echar pie a tierra, pues el terreno es muy empinado y en malas condiciones, con piedra suelta, totalmente al contrario que la salida del pueblo, todo verde, bajo una línea eléctrica, y donde hay que bajarse en varios puntos para vadear arroyos, sobre todo al final del camino, junto a Valverde de Valdelacasa. A la salida, por carretera, un paisaje similar, y bastante llano hasta Fuenterroble.
Bueno, resumiendo, si hubo un día perfecto para dar pedales fué este, lástima lo de la Autovía, pero las piernas pedían kilómetros, la temperatura idónea, el paisaje de ensueño y los retos superables.
Para terminar quiero hacer mención al albergue de Fuenterroble de Salvatierra, y a su cura, el Padre Blas, en lugares como este es donde se siente el verdadero espíritu del peregrinaje, y ya cuando estábamos terminando de cenar........ NOS LLAMAN LOS QUE HABÍAN ENCONTRADO EL SACO y nos dicen que se han quedado como unos 20 Km. atrás, y escribirán un mensaje en el albergue donde lo depositen. Nos preguntan por un bilbaino solo en bici, pero ni nosotros y varios caminantes que estábamos en el albergue sabíamos nada de el.
Hasta aquí la cronica desde Salamanca, porque si no había móvil, más difícil fue lo de Internet.
Espero que disfruteis con nosotros de los Km. que estamos haciendo. Un saludo a todos.

¡BUEN CAMINO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vais peregrinos de la serena. esperamos que bien, bien cansados digo. El enlace en vva os ha fallado, le han propuesto trabajo los del canal 8 y no se lo ha pensado, ya que la pagina no se actualiza. Vaya gente. Vaya peregrinos. La preparacion fisica ha estado bien habeis conseguido gemelos y todo eso pero la barriga no la perdeis ni danddo a luz. No mas cervezas y mas bebida ISOTONICA. Bueno sin mas tonterias que decir os abandono al igual que el del canal 8. Buen viaje buena comida y recordad que haceis camino santo por lo tanto castidad que te crio. ADIOS

Seronbiker dijo...

MUY BUENAS........que tal estais.Ya pude comprobar que estais todos ahora,los cuatro mosqueteros.Y que al final el ultimo en llegar a podido hacerlo.

Nada os estoy escribiendo desde el trabajo pues ya el teclado de casa no me va bien con tanto babeo con los comentarios y fotos que vais mandando,y lo que la imaginacion trabaja,jodios.......

Y lo malo es que la cosa va a ir peor.......pero claro esta mejor para vosotros,jjjeeeejjeeeeee.Me alegro muchisimo de ello.
Despues de vivir esto siempre tendris algo bonito que contar.

Bueno hasta otra jornada que disfrutar con vosotros.SALUDOS