sábado, 16 de junio de 2007

PICO SACRO (VEDRA)- SANTIAGO DE COMPOSTELA






Pues nada amigos y demás personas que nos leeis de forma habitual, hemos llegado a nuestra meta, os dejamos las estadísticas para los estudiosos del tema:
KILOMETROS: 17,840 km.
TIEMPO: 1 hora 24 minutos.
MEDIA: 12,8 km/h.

La etapa de hoy, debido a lo corto de su recorrido no tiene mucho que contar, salvo que el paisaje sigue siendo precioso, muy sinuoso, con constantes subidas y bajadas, y sobre todo con la ilusión de poder ver las torres de la Catedral. Contar que el albergue de Cedra está muy bien, pero que muy bien, aunque nos dicen que debido a que está muy cerca del final del camino, habitualmente los ciclistas no paran allí, pero los servicios son fantásticos, y el albergue estaba a rebosar y por muy poco no nos toca dormir en el suelo. Tambien deciros que si vais a cenar y desayunar, os lo lleveis comprado previamente, ya que se encuentra bastante alejado del nucleo urbano.

Terminado el recorrido qué decir de Santiago, pues fotos, fotos y más fotos, estábamos exultantes de alegría, el camino ha sido más duro en su etapa final de lo que nos habíamos imaginado, y que estábamos deseosos de llegar, y a la vez de volver a casa a ver a la familia que nos está esperando. Ah, para los que esperen albergue al final del recorrido, solo decirles que en Santiago, de forma provisional el albergue se encuentra cerrado, así que previamente reservar habitación para no llevaros sorpresas desagradables.
¿Las fotos?, el mismo día que actualicemos la pagina, o sea, el lunes, pues ahora estamos actualizando desde las oficinas de la Policia Local de Santiago, ya que partimos con ventaja, y les hemos pedido el enorme favor de que nos dejasen un ratito un ordenador. Vaya por ellos el último angelito del camino.
Solo deciros que el último incidente digno de destacarse fue que tuvimos que ir al centro de salud para que un médico nos indicara cual es la mejor manera de reponer fuerzas, y nos indicó que probásemos con una menestra de verdura o bien con unas acelgas hervidas, a ser posible sin sal.
Como podreis comprobar en las fotos, seguimos las instrucciones al pie de la letra...
Un saludo a todos y deciros que nos faltan varias actualizaciones, esto no se ha acabado, pues casi seguro que os informaremos de lo que nos ha gustado a cada uno del camino, así como una sección que ya tiene nombre "el tintero", donde contaremos anécdotas que no deben quedarse allí, o quizá sí?...

Un saludo a todos.