sábado, 9 de junio de 2007

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA-VILLANUEVA DE CAPEAN





Kilómetros: 108
Tiempo: 6 horas 27 minutos
Velocidad media: 16,8 Km/h

Etapa maratoniana que hemos cubierto a muy buena temperatura, con riesgo de tormentas que al final nos dejaron dar pedales en seco durante toda la jornada. Hasta que no hicimos la colada no llovió.
Salimos y primer tirón de orejas para la guía, pues nos perdimos buscando el pico de la Dueña, lo que nos obligó a preguntar a unas lugareñas y dar una vuelta de unos 6 Km., pero mereció la pena. El último km. de subida es a pié y empujando con ganas. Creemos que es el mejor sitio para hacer la lista del equipaje. TE SOBRA TODO. Una vez arriba hay que saltar la alambrada de los aerogeneradores para llegar a la cruz. A falta de "O monte do Ferro" dejamos allí las piedras que traíamos desde casa, y luego bajada en fuerte pendiente, lo que provocó un fuerte tirón en el gemelo a uno de nosotros, eso unido a que el camino, paralelo a la carretera estaba en muy mal estado, decidimos carretera hasta Salamanca, por la carretera comarcal, sin tráfico, y para evitar agravar la lesión.
Salida de Salamanca por la calle Zamora y carretera hasta llegar a la de circunvalación donde la dejamos en post del camino, luego vamos enlazanado flechas amarillas de pueblo en pueblo, en muy buen estado en general de los caminos, consiguiendo buenas sensaciones en los pedales hasta que el camino se acaba, como por arte de magia pasados unos 6 km en Calzada de Valdunciel, entonces de nuevo carretera hasta el "hotel" de TOPAS, donde la dejamos en el Cubo. Para los despistados, los movimientos de tierra para la autovía han dejado sin sentido gran parte de las flechas debido a que los caminos han sido cortados por los movimientos de tierra. El camino que conseguimos coger hasta El Cubo está bastante bien, aunque dañado por las lluvias y es bastante arenoso. Una vez en nuestro destino de hay comprobamos que el albergue, está muy bien, nuevo y para nosotros solos, y el único bar abierto que queda el Vía de la Plata, donde se come bien, pero tienes que avisar antes.
Esto es todo por hoy, perdón por el retraso, pero como Extremadura para internet, nada...

No hay comentarios: