domingo, 10 de junio de 2007

VILLANUEVA DE CAPEAN-TABARA






Gracias a Agustín dueño del Centro de Turismo Rural "El Roble" de Tábara, que nos ha dejado el ordenador de la recepción del hotel, donde estamos escribiendo esta crónica hombre amable, buen precio y persona servicial:
Kilómetros: 86
Tiempo: 5 horas y 30 minutos.
Media: 16,7 Km/h
Este día promete: había ánimo, y debido al diseño del albergue, con dos amplias claraboyas mirando al cielo, hemos averiguado que amanece a la hora que ha tocado el despertador. Las 6:30 horas.
Enfilamos por un camino perfecto para el llaneo, el aire es del suroeste y nos ha catapultado hasta Zamora casi sin esfuerzo. El paisaje se hace algo monótono, pero al estar muy atentos a las escondidas flechas amarillas y el hecho de no haber podido desayunar nos daba alas. Se entra en Zamora por el puente Romano. Domingo y a las 9 de la mañana. Ni Dios. En el puente romano, fotos, y hoy es el día del Corpus, nos hemos enterado por el tomillo esparcido por las calles del centro y las niñas vestidas de comunión. No hay nada como un pergrinaje para desconectar del mundanal ruido. Desayunamos en una churrería de la plaza de la iglesia de San Juan y resulta que la camarera conocía Don Benito por haber estado hace algunos años, y no aparentaba tener muchos.... Los churros muy ricos, luego hemos comprado una pequeña hogaza de pan :-) , y hemos preguntado a uno que viste como nosotros la salida del camino, y párriba otra vez.
Por carretera nos hemos juntado con un abuelete con una híbrida que hace el camino a su manera, sin equipaje, y con la conversación nos hemos pasado las flechas de Roales y para cuando hemos querido entrar en Montamarta, el pantano estaba lleno, y otra vez carretera. Pasado el pantano, camino en perfectas condiciones, bien señalizado y primera avería del día: Roja ha roto el portabultos, ¿por cuarta vez?, solucionado. Hemos hecho polvo la hogaza y al arrancar, PRIMER PINCHAZO, suponemos que por el cambio de ubicación de los pesos (barriguita llena) así que la mula francis ha pagado el primer cafe.
En Granja, a la izquierda para coger el camino de Orense, amenazando tormenta, que se ha materializado en forma de lluvia pasados unos 3 km. y llovía en horizontal debido al fuerte aire. Cuando a amainado, el olor a jara y tomillo lo envolvía todo y buen camino hasta Faramontanos y donde pernoctamos, Tábara.
Lo sentimos, cuando consigamos una conexión sin tener que pedir favores, os podremos fotos de ayer y de hoy. Un saludo a todos.