jueves, 7 de junio de 2007

Casar de Caceres-Galisteo





Distancia: 68,200 Km.
Tiempo: 4:45 horas.
Velocidad Media: 14,4 Km/h.

La cronica de hoy se resume en: BUUUUUUFFFFFFFFF. Temprano para comer en Cañaveral y muy tarde para comer en Galisteo, pero empezamos a contar desde el principio.
Salida a las 8:30, despues de levantarnos a las 7, pero hay una novia entre nosotros, y claro, hasta que la niña no termina...., luego un policia local nos dijo que se desayunaba de primera en la churrería, así que entre los churros, riquísimos, el café y la conversación, si nos descuidamos damos pedales a media mañana, pero vamos las 8:30 está bien, dirección a Cañaveral, estampas bonitas, con un par de cuestas duras al principio, pero llevadero, muy bien señalizado y disfrutando del paisaje puro de la dehesa extremeña, luego la bajada del río Almonte bastante accidentada, Roja ha perdido el saco de dormir y la esterilla (y no ha sido capaz de recuperarlo despues de meterse más de un kilómetro andando buscándolo), pero vamos, que no se preocupe la dueña, que le comprará uno nuevo, y en general unos últimos 2 Km. muy duros para la bici, hasta la llegada a carretera con los dos puentes, el del Almonte y el del Tajo, luego curva a la derecha, y unos 20 km. de continuas subidas y bajadas muy duras, con el sol dándonos de lleno y vacas, muuuuuuuchas vacas, sin una triste sombra, hasta Cañaveral, que hemos decidido dejarle a la izquierda y continuar al puerto de los Castaños. Hemos repostado agua en el SEPEI (bomberos rurales), fresquita y deliciosa, y p´arriba, por el cortafuegos, solo le faltan escalones, ¡Nos ha adelantado una mujer de unos 60 años subiendo a pie!, luego ha empezado el calvario, hemos parado a comer un poco, y luego un paisaje entre alcornoques y encinas digno de postal, picando para abajo, hasta el acceso a la autovía. Ojo los que vengais detrás de nosotros, no hay que salirse en la última cancela antes de Grimaldo, u os perdereis como nosotros, y hareis 4 u 5 Km. más. Ahora hay unas flechas verdes en los árboles, que no son de mi gusto pintar ahí, pero que si las hubieramos hecho caso, hubieramos llegado antes.
Pasado Grimaldo, empezamos el rosario de abrir y cerrar cancelas. Algunos lugareños ya han optado por sistemás más que ingeniosos, cruzando tiras de cámara de rueda de tractor, y debe de funcionar, porque las ovejas estaban dentro.... Continuamos y la lana la cambiamos por los cuernos, de todos los colores, blancas, rojas, negras, alguno macho...., y cancelas, muchas cancelas. Y ahora empiezan las averías, a Roja se le pierde un tornillo del portabultos, parada a solucionarlo, y la hora se va echando encima, luego a la Mula Francis tambien se le pierde un tornillo del mismo sitio, en resumidas cuentas, necesitamos una ferretería para nosotros solos.

Cuando creíamos que llegávamos a Galisteo, y despues de una fortísima pendiente, que a esa hora se nos atragantó a todos, y pié a tierra, no encontrábamos el pueblo. La guia no sabia nada, el GPS sin pilas, y nosotros ni idea. Al final p'alante otra véz, y aquí estaba. Pues nada, para los que nos sigan, jornada dura, muy dura, y a Pedalseronia se le atragantan todas las cuestas, pero con unos paisajes de ensueño, oliendo a jara gran parte del camino, y recordad, que lo mejor es, ya que no hay puntos intermedios para comer, llevarse algo comprado previamente contemplando la naturaleza debajo de una encina con la barriga bien llena y llegar algo más tranquilo a este bonito pueblo.

Un saludo a todos los que nos siguen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que estoy con vosostros en Galisteo, tuve la oportunidad de vivir allí y conozco perfectamente esas subidas y bajadas, no andéis mucho por el casco urbano porque perderéis fuerza, a parte de la muralla, lo bonito es lo que estáis viendo. Ahora sí que sin saber dar pedales...., me dáis una envidia tremenda. Seguid difrutando.

Ahhh, por cierto, a la Prásede que era la que vendía la leche quizás no la veáis, pero si véis a la Estrella y a la Mocha que eran sus vacas decidlas que váis pa Santiago y ellas os desearán buen camino.... Un saludo

bicigrino dijo...

Hola amigos.......

Y pensar que hace nada pasé yo por hay y cerre esas mismas puertas.....(menos mal, si las llego a dejar abiertas se escapan las vacas.....)

Mañana con un poco de suerte pasareis por uno de los sitios mas bellos del camino.....recorrido casi a campo través y el arco de caparra como recompensa.........

Lastimas que no hayais tirado hoy un poquillo mas , terreno facil y por carretera para visitar a la simpatica Elena de Carcaboso....

Anónimo dijo...

Animo paisanos, mañana voy hacer la ruta de Cáparra, a ver si coincidimos, os seguimos todoslos e ir detallando las cosas como hasta ahora, pues a nosotros nos queda 1 semana para empezar y todo lo que conteis nos vendrá bien.
Saludos.

Juan Luis dijo...

¡Hola campeones!

Tened cuidado con los duendecillos que hay por el camino, a los que les encanta coleccionar tornillos de bicicleta ;-)
Imposible concebir el ciclismo sin vacas como espectadoras, y dad gracias, mejor vacas que no perros de esos que hacen esprintar.

Un saludo desde Mérida.

Josebond dijo...

Hola amigos, me pregunto que pasa con el cuarto mosquetero, es muy timido y no sale en las fotos?, joer que siempre chupan camara los mismos,jajaja, bueno, según parece la etapa de hoy es muy bonita, espero que la disfruteis sin tantos inconvenientes, nos vemos, Josebond.

Anónimo dijo...

Hola MUCHACHOS, espero que los días venideros sean algo más tranquilos, pero creo que por la zona que vais eso va a ser complicado, ya sólo os queda¡¡¡APRETAR LOS DIENTES Y TIRAR PA´LANTE!!!

Seguid con la misma ilusión y fuerza, saludos de vuestro compañero!!!

Nota: no os preocupeis por "El Isma" que le estamos preparando psicológicamente....jejejeje