miércoles, 6 de junio de 2007

Villanueva de la serena-Casar de Cáceres.





Bueno, pues hemos cubierto la primera etapa de nuestro peregrinaje, con pocas cosas que contar, o muchas sensaciones personales que no sabemos explicar ahora, pero esperamos que las palabas vayan fluyendo al compás de los kilómetros y en próximas etapas estemos algo más extensos en la crónica, de momento y para los estudiosos de los pedales ahí van las estadísticas:
Distancia:118 Km.
Tiempo:6 horas y 12 minutos.
Velocidad media: 18,8 km/h.

Pues nada, solo decir que la jornada ha empezado con muy buen pie, pues a Pedalseronia le han regalado el pan del bocadillo porque le han reconocido como "el que se iba por ahí lejos", así que gracias al panadero, que se ha levantado muy temprano para regalar el pan.

La primera parte de la etapa, que no coincide logicamente con el trazado del camino, lo hemos realizado con ayuda del GPS y de los conocimientos que tenemos ya despues de muchos años practicando este bonito deporte, utilizando gran parte del camino de servicio del Canal de Orellana hasta muy cerca de Almoharín, para luego coger carretera hasta Arroyomolinos, luego pista asfaltada hasta nuestro destino gastronómico de hoy.
Hemos comido en Alcuescar, gracias a la generosidad de un amigo, Paco, que además ha servido para que nos diese algunas cosas que se nos habían olvidado, creo que al final se ha alegrado que nos fueramos, si no, le sacamos hasta parte del sueldo...
Sellado de credenciales en la Casa de los esclavos de María y ahí hemos comenzado a ver las primeras flechas amarillas. No sabemos el porqué, pero cambia en gran medida el saber que vas por el camino que te ha de llevar hasta Santiago. Debido a las condiciones climatológicas camino, polvo, y naturaleza en estado puro. A Roja se le cae el portabultos cada 2x3, y a Mula Francis le ha picado un abejorro. Y a mí no me queda más remedio que lucir un moreno Agromán de lo más sugerente.
Mañana será otro día, que hemos llegado tarde y nos cierran la biblioteca.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigos........buen comienzo !!!!!

Intentar pisar un poco mas la tierra.....y dejar que el camino pase por vosotros........

disfrutad del momento

BICIGRINO.
http://www.bicigrino.com

Juan Luis dijo...

Hola compañeros:

¡No sabeís la envidia (sana) que me daís! Mucha suerte en el Camino y que el calor os respete. No está nada mal meterse casi 120 km. en una etapa, ¿no?.

Saludos y buenos pedales.

Josebond dijo...

Como sabía yo que la primera incidencia le tocaría a la Mula, si es que con ese cuerpazo le tienen que picar toos los bichos del mundo, hala, venga p´alante y que hoy disfruteis mucho del camino, Josebond.