miércoles, 13 de junio de 2007

A GUDIÑA-VILAR DE BARRIO



Kilómetros:59,02 Km.
Tiempo:3 horas 57 minutos.
Media:14,94 Km/h.

Etapa que creíamos de transición que se ha convertido, gracias a la dureza del camino, en una de las más fuertes que hemos superado, esto es la Galicia pura y dura, continuos sube y baja, con muchos cambios de ritmo que desgastan en gran manera las ya de por sí mermadas fuerzas de estos ciclistas.

Comenzamos en A Gudiña por una pista asfaltada en fuerte subida hasta una carretera local con escaso tráfico, en continuo zig-zag con la vía del tren, la cual veíamos tanto al lado nuestro como a unos 50-100 metros de altura durante los primeros 20 km., luego entrada en Campobecerros, seguimos con asfalto hasta Porto Camba, sorteando entre medio varias aldeas muy pequeñas que cruzamos por medio, sin apenas actividad, luego llegamos a una cruz y fuerte bajada hasta As Eiras, que continúa hasta Laza, donde nos aprovisionamos y nos lo comemos en mitad de la plaza, pues amenaza lluvia y el mejor sitio para guarnecerse es allí.

Salimos recien comidos desde Laza, con perfil muy llano hasta llegar a Tamicelas, donde cogemos camino, que en principio parece accesible, pero que se va endureciendo poco a poco, para terminar obligándonos a bajar de la bicicleta, pues era imposible continuar montando, el único problema es que han sido 5 kilómetros empujando de forma continua, lo que ha producido un desgaste bastante considerable. Llegando a Alberguería intentamos coger el camino, pero estaba intransitable, y continuamos subida por carretera hasta la cruz o milladoiro, y luego bajada de vértigo hasta Vilar de Barrio donde pernoctamos.

El albergue está estupendo, nuevo, y con todos los servicios.

Esta crónica está escrita gracias a la amabilidad del Servicio de Protección Civil de Vilar de Barrio que nos ha cedido un rato su ordenador.




2 comentarios:

Seronbiker dijo...

Buenos dias compañeros peregrinos.

Como afrontamos el dia.......espero que tras recuperaros de la jornada de ayer,con nuevos animos y con muchas ganas de seguir hacia delante.En Galicia como bien vosotros comentais a partir de ahora es lo que vais a encontrar continuos subes y bajas,que si que pueden desgastar las fuerzas..........pero bueno que es eso para vosotros que teneis mas moral que el Alcoyano para tirar pa lante.
Venga animo.

Que compañeros inmortalizasteis vuestros nombres en una de las conchas en la localidad de ALBERGUERIA eehhhh.........para que quede un recuerdo de vosotros en el camino.

Bueno os dejo,que tengais buena etapa en todos los sentidos en el dia de hoy.Muchos animos para seguir este camino.

UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

georgia boot safety shoes guess bag online new zealand