domingo, 10 de junio de 2007

VILLANUEVA DE CAPEAN-TABARA






Gracias a Agustín dueño del Centro de Turismo Rural "El Roble" de Tábara, que nos ha dejado el ordenador de la recepción del hotel, donde estamos escribiendo esta crónica hombre amable, buen precio y persona servicial:
Kilómetros: 86
Tiempo: 5 horas y 30 minutos.
Media: 16,7 Km/h
Este día promete: había ánimo, y debido al diseño del albergue, con dos amplias claraboyas mirando al cielo, hemos averiguado que amanece a la hora que ha tocado el despertador. Las 6:30 horas.
Enfilamos por un camino perfecto para el llaneo, el aire es del suroeste y nos ha catapultado hasta Zamora casi sin esfuerzo. El paisaje se hace algo monótono, pero al estar muy atentos a las escondidas flechas amarillas y el hecho de no haber podido desayunar nos daba alas. Se entra en Zamora por el puente Romano. Domingo y a las 9 de la mañana. Ni Dios. En el puente romano, fotos, y hoy es el día del Corpus, nos hemos enterado por el tomillo esparcido por las calles del centro y las niñas vestidas de comunión. No hay nada como un pergrinaje para desconectar del mundanal ruido. Desayunamos en una churrería de la plaza de la iglesia de San Juan y resulta que la camarera conocía Don Benito por haber estado hace algunos años, y no aparentaba tener muchos.... Los churros muy ricos, luego hemos comprado una pequeña hogaza de pan :-) , y hemos preguntado a uno que viste como nosotros la salida del camino, y párriba otra vez.
Por carretera nos hemos juntado con un abuelete con una híbrida que hace el camino a su manera, sin equipaje, y con la conversación nos hemos pasado las flechas de Roales y para cuando hemos querido entrar en Montamarta, el pantano estaba lleno, y otra vez carretera. Pasado el pantano, camino en perfectas condiciones, bien señalizado y primera avería del día: Roja ha roto el portabultos, ¿por cuarta vez?, solucionado. Hemos hecho polvo la hogaza y al arrancar, PRIMER PINCHAZO, suponemos que por el cambio de ubicación de los pesos (barriguita llena) así que la mula francis ha pagado el primer cafe.
En Granja, a la izquierda para coger el camino de Orense, amenazando tormenta, que se ha materializado en forma de lluvia pasados unos 3 km. y llovía en horizontal debido al fuerte aire. Cuando a amainado, el olor a jara y tomillo lo envolvía todo y buen camino hasta Faramontanos y donde pernoctamos, Tábara.
Lo sentimos, cuando consigamos una conexión sin tener que pedir favores, os podremos fotos de ayer y de hoy. Un saludo a todos.

5 comentarios:

Seronbiker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seronbiker dijo...

Eso eso fotos.... que estos relatos como que no son los mismo sin FOTOOOOSSSSSSSSSSS.

Parece que los duendes persiguien y se han cebado en el portabultos de ROJA..........o que pasa que le haceis cargar con mas carga que el resto y era el que llevaba las piedras que traiais de casa.....eeehhhh. Por cierto como no os di la mia,de las muchas que encontrareis en el Camino coger una y tirarla pidiendo por mi..........que algun dia pueda hacer tambien el camino.GRACIAS

Al parecer ademas os estais convirtiendo en degustadores de churros oficiales del Camino......que buenos estan todos,jjjeeeejjjeeee

UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS.

PD. Cuando podais venga esas fotos,que sobre todo a partir de ahora el paisaje ya tiene que ser precioso.

Josebond dijo...

Vaya, seronkiker se me ha adelantado con el comentario, mi idea es que vosotros os habeis largado de Vva para comer churros, joer que de vez en cuando los domingos los comemos. Bueno veo que seguis con mucho animo y que las etapas se van pasando, aqui sin novedad en el frente, un abrazo para los cuatro, Josebond.

Carlos dijo...

Prometes meter fotos en este tramo y yo despues de entrar unas cuantas veces sigo sin verlas.
Haz un esfuerzo y descargalas ya ¿Por fa!

Pedalseronia dijo...

Lo siento, Carlos, pero este blog es del año pasado, y las entradas se realizaron casi en directo, por lo que, cuando llegábamos a un sitio donde nos dejaban colgar fotos lo hacíamos, pero donde no podíamos, como fue el caso de esta etapa, pues los colgamos al día siguiente o al otro, aún así, se optó por no cambiar ni una coma del texto original escrito en su día para no contaminar la esencia de lo que se escribe con 80-100 km. en las piernas.
Siento si no se han publicado más fotos, pero más o menos son las mismas que en las otras etapas. Si tienes alguna pregunta sobre tu peregrinaje, lo puedes hacer a través de mi cuenta de correo huanmari@gmail.com, a través del hilo del foro mtb.com dedicado al Camino de santiago o bien a través de la page de bicigrino.com del amigo Tomás. Un saludo.